La agencia de Naciones Unidas encargada de la protección infantil, UNICEF, informó que los ataques de Israel en la Franja de Gaza están provocando la muerte de 420 niños palestinos cada día.

Hasta la fecha, un total de 3,747 menores han perdido la vida, y 940 están desaparecidos a causa de este conflicto, convirtiéndose en la población más afectada por esta guerra.

Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños y en un infierno para todos los demás", expresó el portavoz de UNICEF, James Elder. 

Elder también expresó su preocupación por el aumento constante en el número de niños fallecidos, que ha pasado de docenas a cientos y, finalmente, a miles en tan solo quince días, una tendencia alarmante que sigue creciendo día a día.

Nuestros temores más grandes sobre el número de niños asesinados, que pasó de docenas a cientos y finalmente a miles, se hicieron realidad en tan sólo quince días. Las cifras son escalofriantes y aumentan significativamente cada día", lamentó.   

Además de los ataques con bombas, la falta de acceso al agua potable y el trauma psicológico se han convertido en amenazas graves para los niños, especialmente los lactantes, que corren un riesgo inminente de deshidratación. La capacidad de producción de agua en Gaza es ahora solo del 5 % de lo que era antes del inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *