El secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Berriozábal, Chiapas, Germán Alegría Estrada, así como su chofer y secretario particular, Ulises Gómez de la Cruz y Rafael Vázquez Pérez, fueron hallados sin vida, confirmaron autoridades de seguridad.

Los tres trabajadores del ayuntamiento fueron privados de su libertad el viernes 23 de febrero alrededor de las12:00 horas en el centro de la cabecera municipal, mientras viajaban a bordo de una camioneta doble cabina Toyota color gris, cuando hombres armados los interceptaron.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de los tres hombres fue en la mañana del sábado al interior de un automóvil BMW, tipo X4, de color gris con placas de circulación del estado de Chiapas, que se encontraba abandonado sobre la calle Tapachula de la colonia Moctezuma en Tuxtla Gutiérrez.

Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron el área para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de Ley y determinar las causas de las muertes, en tanto que el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades.

Cabe mencionar que el 23 de febrero, la FGE emitió la ficha de búsqueda de las tres personas, luego de haber implementado un operativo por tierra y aire en los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa y Villaflores.

Mientras tanto la Fiscalía de Chiapas informó a través de un comunico que ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecimiento del móvil del delito y dar con el o los responsables de este lamentable hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *