Con 32 votos en contra, 18 a favor y cero abstenciones, diputados locales rechazaron la petición de la edil de Álvaro Obregón; panistas acusan falta de apoyo, pues todos, habían votado por las licencias de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.

La solicitud de licencia temporal presentada por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, con el objetivo de buscar la candidatura para la jefatura de gobierno, fue rechazada por la mayoría del pleno del Congreso de la Ciudad de México.

En su solicitud, la edil del PAN detalló que la licencia sería por un período de 30 días naturales, abarcando del 5 de noviembre al 4 de diciembre, y designó a Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora General de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, para encargarse de los asuntos de la administración pública durante su ausencia.

Sin embargo, de manera sorpresiva, el Congreso rechazó la solicitud, a pesar de haber concedido anteriormente licencias a otros funcionarios como Clara Brugada, Santiago Taboada y Sandra Cuevas sin contratiempos.

La votación registró 32 votos en contra, 18 a favor y ninguna abstención. La diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez, criticó la falta de solidaridad entre mujeres en el pleno, resaltando que se había otorgado licencia a la edil de Iztapalapa y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para llevar a cabo sus campañas, mientras que ahora se le negaba este derecho a la alcaldesa de Álvaro Obregón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *