Dato clave que servirá para ordenar tu economía, ahorrarte disgustos y saber la mejor forma de actuar para poder evitar la posibilidad de tener problemas con el SAT.

Hay ciertas cuestiones relacionadas con la esfera económica que es mejor saber para ahorrarnos problemas y para manejar las cosas de la mejor forma. Desde esa premisa, es que no vienen mal ciertos datos que son constructivos y para el caso vamos a contarte sobre los depósitos que revisa el SAT y debes tener en cuenta.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), está encargado de vigilar y controlar todo lo concerniente con los movimientos y mecanismos que acontecen dentro del sistema bancario. Esto es algo muy entendible, pues sobre todas las cuestiones relacionadas a nuestra vida se deben hacer observaciones y seguimientos que tiendan a ser útiles.

La realidad es que este organismo puede revisar de manera detallada todo lo concerniente a las cuentas de los contribuyentes en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Dentro de esto, englobamos a los depósitos como a los servicios, créditos o préstamos.

En esta premisa, también se tiene en cuenta los ingresos que hayan sido declarados dentro de la Declaración Fiscal del año que corresponda. Y ten en cuenta que en caso de que se notan ciertas cuestiones, que no estén claras se le envía a la persona que completa una carta buscando explicaciones para aclarar la situación.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar multas del SAT al hacer una transferencia entre cuentas propias?

Para finalizar, mencionaremos que hay algunos temas, donde el SAT no se mete y no hay pago alguno que realizar en índole de impuestos y ellos son: pensiones alimenticias, pensiones vitalicias, jubilaciones, indemnizaciones por invalidez, herencias, becas estudiantiles, incapacidad, prestaciones de previsión social o cesantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *